El dólar australiano sube a medida que aumentan las importaciones, las exportaciones y el acuerdo comercial de China

El dólar australiano sube a medida que aumentan las importaciones, las exportaciones y el acuerdo comercial de China

El dólar australiano está ganando fuerza y, desde Nueva Zelanda, cada vez está más claro por qué. ¿Qué piensa el mercado y a dónde nos lleva? Haremos esa pregunta y las respuestas en este artículo.

El dólar australiano se ha recuperado en las últimas semanas y esto ha sucedido a pesar de que no hay movimiento en la “economía de movimiento de medios” o PME (que es el Reino Unido en pocas palabras). A medida que el sector de exportación ha mejorado, las importaciones se han ralentizado (el cambio desde China ha provocado esto). Hace una semana, el uso del dólar para comerciar contra el euro y la libra esterlina aumentó, al igual que con el otro FX. Es probable que estas sean las dos monedas más grandes del mundo, según el FMI.

¿Cuáles son las implicaciones de la caída del dólar estadounidense, que es impulsada por el gasto de los consumidores por parte de las empresas? A medida que la Reserva Federal de los EE. UU. Y el Banco de Inglaterra (que son una sucursal de la Reserva Federal) han aumentado sus compras, lo que ha llevado al alza del dólar australiano, ¿anticipan que será la Fed quien detendrá el declive en el Dólar, que ha estado recogiendo? Si es así, ¿qué pasaría con el dólar?

Una forma de pensar sobre la situación es que el dólar estadounidense es débil. Si la Fed dijera que el próximo movimiento será aumentar sus compras, el resto del mundo, las compañías y los países sentirán que esto es una debilidad. Por lo tanto, sentirán que necesitan aumentar su producción para mantener su competitividad, o incluso cerrar, para seguir siendo competitivos.

En tal escenario, que podría ver la caída del dólar, el efecto sobre el dólar australiano es muy grande. Con el australiano caído aproximadamente un 6% al momento de escribir, este podría ser un momento muy difícil para las empresas. ¿Qué piensa el gobierno, que el GFC no fue un desastre?

Lo que necesitamos ver, por lo tanto, es qué efecto tendrán estos movimientos de las compañías multinacionales para consolidar sus eficiencias de fabricación y costos en nuestra situación laboral y nuestra balanza de pagos. ¿Podría hacer bajar la tasa de empleo y darle a nuestro problema de balanza de pagos un desafío aún mayor?

Debemos considerar las implicaciones de esto en el empleo y los costos y hacer que el Gobierno y el Banco de la Reserva sean conscientes de la situación. Estas son áreas donde necesitamos protegernos.

Cuando Microsoft y Yahoo llegaron para recibir noticias sobre la empresa conjunta AMP y MySQL, vimos esto (y otros) en las noticias. Uno podría leer entre líneas y ver que el gobierno se ha preocupado por China y están restringiendo el crecimiento del comercio y la tecnología. En otras palabras, esto podría ser sobre la competencia.

Sin embargo, el dueño de una pequeña empresa lo ve de manera diferente. Como propietario de una pequeña empresa, probablemente podría hacer una versión de lo que están haciendo (aunque un mayor porcentaje de su inversión podría estar en riesgo), pero si tiene capital o es el propietario de una empresa, entonces le iría bien. para considerar cómo se vería afectado por estas acciones. Esto va a ser muy significativo en términos del crecimiento futuro del país y el desarrollo personal del país.

¿Cuál es el punto de invertir su dinero en este negocio si va a preocuparse por la política y política exterior cuando se jubile? El gobierno ha tenido bastante éxito en la selección de oportunidades individuales.

Sin embargo, este pequeño propietario de la compañía puede decidir centrarse en dar un paso adelante. y ser más competitivo en la economía mundial. – el proceso puede conducir a una situación de ganancias.