Cómo invertir durante una recesión: inversiones y estrategia

Cómo invertir durante una recesión: inversiones y estrategia

Tan pronto como no sea posible predecir cada vez que golpeará una recesión, con frecuencia hay pistas que advierten sobre una posible recesión financiera. Si usted es un operador de una pequeña empresa, invertir en una recesión puede tener sentido si es lo suficientemente disciplinado como para proteger su efectivo, no se extiende más de lo que puede expandirse de manera responsable. En el último período, entre 1952 y 1992, la recesión típica duró aproximadamente tres décadas, seguida de una recuperación que también duró tres décadas.

Debe tener cuidado cuando decida reequilibrar su cartera. Lo peor que le puede pasar a su cartera en una recesión es que pierda su capacidad de generar ingresos y deba vender activos para cubrir los gastos de subsistencia. Algunas carteras impresionantes se desarrollaron en la recesión anterior.

El mercado estará aquí por mucho tiempo por venir. Si va a seguir invirtiendo en el mercado de valores, deberá tener cuidado con el valor intrínseco de cada una de sus inversiones. En la mayoría de los casos, las acciones más afectadas en una recesión exhiben algunos de los crecimientos más fuertes provenientes de una recesión. No es suficiente obtener un gran stock, en una gran industria, operando desde un país en expansión porque en caso de que pague demasiado, es probable que elimine el dinero. Las acciones de las empresas que pagan dividendos a menudo se mantendrán mejor durante las recesiones y las correcciones bursátiles que otras acciones.

Si cree que puede verse tentado a vender inversiones durante un mercado bajista, es un concepto fantástico crear una estrategia. En ocasiones, se hace difícil elegir inversiones que sean mejores para la empresa. Las inversiones en negocios extranjeros implican riesgos y pueden no ser apropiadas para todos los inversores.

Como otros inversores tienen que deshacerse de sus activos, usted puede participar y recogerlos por una parte de su valor. Casi ningún inversionista tiene la capacidad de cronometrar ambos correctamente. En cambio, deberían centrarse en hogares multifamiliares. Durante ese período, conocido como el bloqueo, no tienen acceso a su dinero. Los inversores creativos que buscan flujo de caja también pueden necesitar investigar parques de casas móviles.

Cuando las empresas están preocupadas por la política económica y específicamente por la política comercial, no es tan probable que inviertan. De vez en cuando, puede resultar demasiado tarde para que una institución observe y dependa de las predicciones de la curva, ya que con frecuencia cambia, solo disfruta de los cambios actuales del mercado y la economía. Como consecuencia, las compañías podrían tener que hacer menos inversiones y deshacerse de al menos algunas de sus inversiones anteriores para garantizar la supervivencia en el corto plazo. En pocas palabras, las empresas podrían tratar de salvar su camino de la crisis.

Asegúrese de hacer una investigación exhaustiva sobre el edificio para averiguar si es una compra que valga la pena. Tener efectivo extra es especialmente importante si tienes miedo de que una recesión pueda dejarte desempleado por un tiempo prolongado. El crédito privado puede usarse para crear préstamos de alto rendimiento (y de alto riesgo) o comprar la deuda de una compañía existente.

Sin embargo, el hecho de que una propiedad sea económica no indica que sea una inversión muy buena, especialmente si se trata de una propiedad multifamiliar. Aunque invertir durante una recesión no es el mejor momento para obtener una propiedad, si es inteligente y se mantiene en sintonía con el mercado local, es posible ubicar propiedades que puedan resistir cada una de las bajas de una recesión. Con un REIT, puede invertir dinero en propiedades residenciales e industriales sin necesidad de realizar ningún trabajo práctico. Las propiedades de alquiler con buen flujo de efectivo están disponibles en muchas áreas de todo el país. Después de un par de años de reinversión de dividendos, el valor de cada acción probablemente se recuperará e incluso podría observar un aumento significativo. Para decirlo de manera diferente durante una recesión, está mucho más inclinado a tener un mal rendimiento considerable y eso reduce el rendimiento ordinario del capital.

Al poner dinero en un complejo de apartamentos multifamiliares, por ejemplo, es posible que deba reducir el alquiler durante el próximo año o dos para poder cubrir más vacantes, pero aún generará un flujo de efectivo constante base, que es realmente un beneficio en una recesión. Grandes días de inactividad en el mercado son los peores momentos para evaluar el saldo de su cuenta. Teniendo esto en cuenta, puede resultar beneficioso mirar más allá del mercado de valores para algunas de las mejores inversiones a prueba de recesión.

Una implicación para la cartera de un inversor es que habrá una gran cantidad de creación de riqueza fuera de las fronteras de los Estados Unidos. La pregunta es la forma de proteger sus inversiones de una recesión. De hecho, uno de los desafíos importantes de una crisis financiera para la gestión estratégica es que exacerba las limitaciones de recursos.