Ripple firma los 10 principales bancos de EE. UU. Para usar tecnología de pago Blockchain

Ripple firma los 10 principales bancos de EE. UU. Para usar tecnología de pago Blockchain

Los bancos no serán los primeros en adoptar xRapid ”, dijo Birla. Axis Bank se convirtió así en el primer banco en India en inscribirse en la red blockchain de Ripple. National Bank of Abu Dhabi (febrero de 2017), Axis Bank (enero de 2017), SEB (noviembre de 2016), Standard Chartered (septiembre de 2016) y National Australia Bank (septiembre de 2016) son los últimos bancos en unirse a la red impulsada por blockchain de Ripple para pagos transfronterizos

Expectativas positivas de Ripple Se espera que los bancos comiencen con el sistema Ripple cuando comience el proceso de bauxita entre ellos y las contrapartes. Fidor Bank estaría utilizando el protocolo Ripple para implementar una nueva red internacional de transferencia de dinero en tiempo real. Los bancos, incluidos Fidor Bank, Santander, el Commonwealth Bank of Australia y un consorcio de 61 bancos japoneses, han dicho que están probando o implementando aplicaciones que utilizan el sistema de pago de la red Ripple.

En los últimos años, los bancos han estado aumentando sus inversiones en libros distribuidos, un paraguas bajo el cual caen las llamadas blockchains, con la esperanza de que puedan ayudarlos a racionalizar algunos de los procesos más engorrosos. Los bancos de todo el mundo se están asociando con Ripple para mejorar sus ofertas de pagos transfronterizos y para unirse a su creciente red global de instituciones financieras y proveedores de liquidez. Los bancos más grandes del mundo han sido los primeros en adoptar la tecnología de Ripple, y el efecto de red de nuestra base de clientes se está acelerando, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.

Dado que algunos bancos han comenzado a adoptar la tecnología blockchain, XRP es una solución plug and play para la mayoría de los desafíos financieros que enfrentan los bancos. La nueva solución promete ser capaz de conectar los bancos a los libros contables distribuidos. Inicialmente estará disponible con tres bancos incluidos en el consorcio SBI Net Sumishin Bank, Suruga Bank y Resona Bank antes de extenderse al resto del consorcio. Según los informes, el banco se convirtió en la primera institución financiera importante en hacerlo. El año pasado, el banco central anunció un proyecto de investigación conjunto sobre blockchain con el Banco Central Europeo. Los bancos centrales utilizarán la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para liquidar pagos interbancarios de alto valor dentro de los próximos cinco a diez años, predice el director ejecutivo de Ripple. También han actuado con cautela hacia los proyectos de blockchain, aunque el Bundesbank alemán, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón declararon en los últimos meses que DLT aún no es adecuado para pagos minoristas en la eurozona o que no tiene la madurez suficiente para aplicaciones a gran escala como real- tiempo de liquidación bruta.

Si logra convertirse en la opción de criptografía del banco, es probable que aumente su valor. Los bancos han expresado abiertamente los pasos para implementar la tecnología originada en las criptomonedas para hacer que los procesos como los pagos internacionales sean más rápidos y más baratos. El banco utilizará la red para la liquidación en tiempo real, ya que apunta al crecimiento futuro. Si un banco chino quiere usar nuestra solución y el regulador no ve ningún riesgo con la solución, no veo por qué el gobierno, incluso en un entorno llamado hostil, tendría algún problema con eso. Varios bancos han probado o implementado xCurrent, que utiliza mensajes bidireccionales “que eventualmente pueden conectarlos a libros contables distribuidos, pero que no es un libro mayor distribuido”, dijo a Reuters en junio David Schwartz, Director de Tecnología de Ripple. Han probado o implementado un sistema desarrollado por Ripple para pagos internacionales llamado xCurrent que utiliza un mensaje bidireccional que eventualmente puede conectarlos a libros distribuidos.

Con el nuevo modelo de costos de Ripple, los bancos pueden ingresar fácilmente el volumen de transacciones y las métricas operativas para recibir un análisis de costos personalizado. Hoy, un banco puede enviar instrucciones de pago a un banco receptor, pero no hay forma de que el destinatario envíe la información de regreso. Según Birla, muchos bancos sienten la necesidad de procesar más pagos internacionales que nunca. El primer banco en usar Ripple fue el Fidor Bank, solo en línea, en Munich, que anunció la asociación a principios de 2014.